TagLine Aquí






Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: Perlita como mejorador de tierras

Instructivo para Usar la Perlita Tratada Como

 

Mejorador de Tierras

 

 

La perlita tratada de venta en Hydro Environment no solamente se usa en la hidroponía, si no que también es muy recomendada para usarse como mejorador de tierras de cultivo y por ende, también se usa mucho en la jardinería; ya que gracias a su estructura altamente porosa retiene agua, aire y nutrientes con mucha facilidad, lo cual ayuda a la planta a tener un rápido enraizamiento permitiendo que estas alcancen su madurez más rápidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para uso en cultivos sobre tierra

 

Primero se requiere cavar un hoyo de 15 cm. de profundidad en el lugar donde se desea sembrar o germinar la planta o árbol. Posteriormente este se rellena de perlita tratada para después transplantar la planta que se desea cultivar. Ya por último se revuelve la tierra que se está usando para cultivar con perlita en una proporción de 1 a 1. Dicha mezcla debe cubrir todo alrededor del tallo de la planta.

 

Con esta técnica vamos a facilitar el desarrollo de las raíces de la planta, lo cual permitirá que esta tenga mayores posibilidades de absorber nutrientes y esto se verá reflejado en la calidad y tiempo de desarrollo del fruto.

 

 

 

 

 

 

Para su uso en la jardinería

 

Para uso en el jardín se debe de mezclar con la misma tierra del lugar en una proporción de 1 a 2; o sea, una parte de perlita por dos partes de tierra para jardín.

El mismo procedimiento puede usarse para macetas.

Los resultados serán evidentes en la salud de las plantas así como en ahorros en el consumo de agua.

 

 

 

 

 

Para germinación de plantas

 

La perlita tratada es el sustrato más común para uso con germinadores ó semilleros, ya que su peso y volumen permite que hasta las plántulas más frágiles puedan germinar sin dificultad, además de que su alta capacidad para retener líquidos disminuye el número de riegos.

 

 

 

 

 

Tipos de Sustrato para Hidroponia

¿Cómo desinfectar un sustrato?

Guía para Combinar Sustratos

Guía para utilizar la fibra de coco como sustrato

Video : ¿Cómo llenar una bolsa de cultivo con sustrato?

Sustratos a la Venta en Hydro Environment