TagLine Aquí






Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: Cómo desinfectar un sustrato para reutilizarlo

 

Como Lavar y Desinfectar el Sustrato para Reutilizarlo.

 

Objetivo: Compartir una manera sencilla y rápida para poder desinfectar cualquier sustrato y poder usarlo en mi cultivo hidropónico.

 

1. Obtener el sustrato. En este caso yo voy a utilizar grava. La grava se puede obtener en cualquier tienda de materiales de construcción y una vez limpio, es un sustrato inerte, por lo que me es útil en la hidroponía.

La grava no tiene una buena retención de líquidos como los demás sustratos, pero me es muy útil en combinación con otros sustratos como la perlita tratada o agrolita, ya que el peso de la grava le da buenos cimientos a la bolsa sobre la que voy a cultivar y como sus partículas son muy grandes, permite que se almacene una mayor cantidad de oxigeno en mi contenedor o bolsa para cultivo.

 

2. Lavar el sustrato. El siguiente paso es colocar el sustrato en un recipiente donde pueda lavarle con agua toda la tierra y basura que siempre acompaña esta clase de materiales de construcción.

Voy a dejar el agua correr hasta que ya no salga más mugre de mi sustrato.

 

3. Desinfectar el sustrato. El siguiente paso es colocar todo mi sustrato en un contenedor, llenarlo de agua y después agregar unas gotas de cloro para desinfectarlo.

Con que lo deje reposar 15 minutos es más que suficiente.

 

4. Secar el sustrato. El último paso es secar el sustrato, ya que no queremos que ningún residuo de cloro llegue a estar en contacto con nuestras plantas, ya que este podría dañarlas.

El cloro tiene la particularidad de evaporarse fácilmente, por lo que vamos a dejar secar nuestro sustrato al sol hasta que ya no tenga muestras de humedad.

A partir de que está completamente seco, nuestro sustrato está listo para usarse.

Saludos y espero que este manual les haya sido de utilidad

 

.

Esperamos que ésta guía te haya sido de utilidad.

 
 
 
  Quizás también te interese...  
 
  Tipos de Sustrato para Hidroponía  
  Guía para Combinar Sustratos  
  Guía para utilizar la Fibra de coco como sustrato  
  Perlita como mejorador de suelo  
  Video: ¿Cómo llenar una bolsa de cultivo con sustrato?  
  Producto: Sustratos y Mezclas