TagLine Aquí






Busca tu Guía aquí

Redes Sociales







Guía rápida: Programación del timer de 20 tiempos.

 

El timer o temporizador, es una herramienta que nos permite automatizar los diferentes sistemas eléctricos (bombas de aire y agua) instaladas en tu sistema de producción. Este aparato se va a encargar de controlar el encendido y apagado en los eventos programados, llegando a establecer hasta 20 eventos.

Si la pantalla de tu temporizador está en blanco solo es necesario conectarlo para que encienda.

Si el temporizador es nuevo o quieres volver a programarlo debes de reiniciarlo. El proceso es muy sencillo, el botón de reinicio se encuentra justo debajo del botón de “SET”, es pequeño y redondo; con ayuda de un clip, presiónalo hasta que la pantalla quede marcada en su totalidad, a partir de este momento el temporizador se encuentra reseteado, libre de la programación anterior y listo para volver a ser programado.

Ahora con el temporizador reiniciado podemos establecer la nueva programación, lo mejor será iniciar colocando la hora y el día, pero antes debemos configurar algunos datos.

Primero estableceremos el formato de como aparecerá la hora, 24 ó 12 horas, para ello debes presionar el botón “ON/OFF” y sin soltarlo, presiona el botón “DOWN” para seleccionar el formato de tiempo que desees.

 

Primero estableceremos el formato de como aparecerá la hora, 24 ó 12 horas, para ello debes presionar el botón “ON/OFF” y sin soltarlo, presiona el botón “DOWN” para seleccionar el formato de tiempo que desees.

Primero el día, presiona “SET” hasta que empiece a parpadear el símbolo “Mo” (en la parte de arriba). Utiliza los botones “DOWN” o “UP” Para seleccionar el día de la semana, una vez que elegiste confirma presionando nuevamente “SET”.

Podrás observar que los dígitos de la hora se encuentran parpadeando, ajústalos con los botones “DOWN” o “UP” y confirma con el botón “SET”.

Verás ahora parpadear los minutos, ahora puedes ajustar los minutos de igual forma con los botones “DOWN” o “UP” y para terminar valídalo con el botón “SET”.

 

Ahora el temporizador está listo para programar los tiempos.

Para crear el primer evento presiona el botón “UP”, del lado izquierdo de la pantalla aparecerá la palabra “ON” y abajo el número “1”. Esto nos indica que es el primer evento y debes programar el horario de encendido, ahora presionamos “SET” para que la pantalla cambie, empezando a parpadear la parte de arriba de el o los días a encenderse.

Para crear el primer evento presiona el botón “UP”, del lado izquierdo de la pantalla aparecerá la palabra “ON” y abajo el número “1”. Esto nos indica que es el primer evento y debes programar el horario de encendido, ahora presionamos “SET” para que la pantalla cambie, empezando a parpadear la parte de arriba de el o los días a encenderse.

2- Al confirmar el día observaras, que los dígitos de la hora están parpadeando, ajusta a la hora deseada con los botones “DOWN” o “UP” y confirma con el botón “SET”.

3- Ahora parpadean los minutos, acomódalos con los botones “DOWN” o “UP” y confirma con el botón “SET”.

La pantalla no parpadea, por lo tanto el horario de encendido está listo.

 

Presiona de nuevo el botón “UP”, la pantalla pasará a “OFF” y se mantendrá abajo el numero “1” el cual forma parte del primer evento, pero en esta ocasión será para el apagado del primer tiempo. Después presiona “SET” para cambiar la pantalla, empezara a parpadear los días en la parte de arriba, repetimos las anteriores del paso 1 al 3. La pantalla no parpadeará, por lo tanto el horario de apagado estará listo.

 

Ahora presiona el botón “UP”, nuevamente verás en la pantalla aparecer del lado izquierdo la palabra “ON”, pero debajo estará el numero “2”, ahora es el segundo evento, para el cual debes programar el horario de encendido y terminando el de apagado, siguiendo los pasos anteriores programarás todos los eventos necesarios para el encendido de tus equipos.

 

Si es necesario modificar un evento en particular puedes desplazarte entre ellos, presionando los botones “DOWN” o “UP”, cuando llegues al evento presiona “SET” para cambiarlo.

Si quieres borrar la programación de un evento, ubica el evento y presiona el botón “ON/OFF”, si deseas restaurar la programación presiona de nuevo el botón “ON/OFF”.

Cuando tengas los eventos ya programados, presiona los botones “DOWN” o “UP” para regresar al reloj, o bien puedes esperar un minuto y se saldrá de manera automática al menú de inicio.

El Temporizador se puede configurar para estar en modo automático, donde se enciende y apaga solo o manual, donde puedes encenderlo y apagarlo.

Para configurarlo puedes presionar el botón “ON/OFF” hasta que te muestre en la parte de ABAJO de la pantalla “AUTO”, para automatizar el sistema, puede estar acompañada de la palabra “ON” u “OFF”, el cual se puede observar del lado izquierdo, esto solo nos indica que el sistema estará encendido (“AUTO” “ON”) pero programado a apagarse a la hora indicada o estará apagado (“AUTO” “OFF”) pero se encenderá a la hora indicada.

Si presionamos nuevamente el botón “ON/OFF”, nos mostrará la palabra “ON” y “OFF” en la parte de abajo, cuando está en “ON”, el timer estará encendido sin ejecutar ningún evento. Si está en “OFF”, el timer estará apagado sin ejecutar ningún evento.

El temporizador cuenta con una batería la cual respalda la programación hasta por 3 meses.

Ahora programado el temporizador podemos conectarlo a la corriente eléctrica y después enchufar los aparatos eléctricos a automatizar.

Después de comprobar la programación, podemos comenzar a producir de manera automatizada en nuestro sistema.