TagLine Aquí






Busca tu Guía aquí

Redes Sociales







Operación de Desmalezadora y Bordeadora.

Documento sin título

Operación de Desmalezadoras y Motosierras.

.....

 

La desbrozadora, también conocida como desmalezadora y bordeadora, es una herramienta eficaz utilizada para cortar el césped, eliminar las malezas a lo largo de los bordes y alrededor de los árboles, además de áreas donde una podadora no puede llegar. El propósito de esta máquina es cortar la hierba que se encuentra en la parte superior del suelo.

 

 

Estas máquinas son fáciles de maniobrar, además de ser livianas, ayudando a reducir el cansancio producido en quien opera las mismas. Son utilizadas para recortar los bordes carreteros y caminos, ya que pueden presentan un diseño curvo, permitiendo una mayor maniobrabilidad y control sobre la mismas.

Por otro lado, hay otras que ofrecen un mejor balance del peso y son más seguras para el usuario, ya que el cabezal (o disco) se encuentra más alejado del operario y al tener una barra recta, son ideales para alcanzar lugares complicados como, por ejemplo, debajo de alambrados, cercos, etc.

Este tipo de equipos pueden tener algunas variaciones en sus características, por lo tanto, es más fácil adaptarse a las necesidades de cada trabajo a realizar.

Las desbrozadoras a gasolina son máquinas para podar el césped y eliminar malezas. Las podemos encontrar de diferentes tipos, con motor a 2 y 4 tiempos con 2 depósitos, uno para el aceite y otro para la gasolina o uno solo en donde se agrega el combustible junto el aditivo, previamente mezclado.

   
   

Las desbrozadoras eléctricas, son utilizadas para cortar el césped de jardines pequeños o para terminar el mantenimiento de áreas más delicadas, cercanas a plantas de ornato, árboles o arbustos. Al conectarse a la red eléctrica y funcionar mediante un cable o extensión, su empleo se vuelve más versátil y fácil de manejar en comparación de otros equipos parecidos, permitiendo ser operadas por cualquier persona sin importar su conocimiento en ellas y así poder brindar un mantenimiento adecuado al área deseada.

 
 

Las desbrozadoras multifuncional, sirven para realizar varias tareas con la misma máquina. La funcionalidad es muy variable gracias a los diferentes accesorios que las acompañan, pudiendo ser utilizada como desbrozadora, cortasetos y podadora de ramas. Con una sola máquina puedes realizar varios trabajos, simplemente intercambiando los accesorios.

 
 

La forma de comenzar a utilizar estas herramientas siempre es después de ESTUDIAR muy bien el manual. Si no cuenta con uno, se extravió o no cuenta con una traducción en español, siempre se puede consultar el manual en la página de la marca o solicitarlo en formato electrónico.

 
 

Antes de utilizarla recuerda:

- Revisar que la desbrozadora tenga el hilo adecuado, así como que el combustible y la bujía estén en buen estado para su funcionamiento. Es más sencillo atender estos artículos antes de comenzar a podar y no una vez iniciado el trabajo.

- Colocarte todo el equipo de protección. Esto incluye pantalones largos y zapatos que cubran todo el pie, así como protección para cara y oídos. Las desbrozadoras producen una gran cantidad de escombros que pueden provocar alguna herida.

   
 
   

- Asegurar el área de trabajo. No utilices desbrozadoras en un rango no menor a 15 metros desde la maquina a la persona más cercana, les puedes provocar alguna lesión.

- Colocar barreras de protección alrededor de los árboles y arbustos. Si usas una desbrozadora demasiado cerca de la base de las plantas les puedes ocasionar algún daño. Un tronco guardián u otra barrera protectora ayudarán a minimizar los daños de una desbrozadora.

 

-Sujetar la máquina correctamente. Debes inclinarla en ángulo, dirigiéndola un poco hacia abajo en relación con el suelo. Si la sostienes demasiado bajo dañaras el césped.

 

 

Son fabricados de un nailon “especial” resistente al desgaste y a la vez son flexibles, la forma de cada hilo está desarrollada para un fin:

• Redondo: Es el básico, resiste altas temperaturas y su corte es resistente.

• Cruz: Su corte es más agresivo ya que cada “esquina del hilo” realiza el corte.

• Trenzado: Es silencioso ideal para hospitales y escuelas donde no debe haber ruido.

• Alma endurecida o alambre de acero forrado: Ideal para maleza alta y densa

 

Por último, se recomienda sumergir en agua el hilo de nylon 24 horas antes de usarlo de esta manera se hidratará y se hará más flexible y evitaras rupturas al usarlo.