TagLine Aquí




Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: Materiales de cubierta 2

Documento sin título Documento sin título

Materiales de cubierta

 

(Segunda parte)

Mallas

Son cubiertas flexibles elaboradas de hilos entretejidos que permiten el paso de aire ayudando al intercambio gaseoso al interior o exterior del invernadero; dependiendo de su tejido impedirán el paso de luz en un cierto porcentaje (10 a 95% del total de la radiación solar) y el de ciertos insectos, los cuales son vectores de enfermedades.

Por lo general se ocupan para la elaboración de casa sombras y para disminuir la incidencia del sol en algunas estructuras o cubriendo ventanas laterales o cenitales en los invernaderos. Con las mallas no se evita el paso del agua de lluvia. Generalmente las estructuras sobre las que se colocan las mallas sombra son metálicas pero también pueden ser construidas con madera.

Los materiales más comunes para la fabricación de mallas sombras son el polietileno y polipropileno, también se empieza a utilizar el poliéster, pueden ser de distintos colores verde, azul o rojo pero los más utilizados son el blanco y en mayor medida el negro; la duración de las mallas con un buen manejo, puede ser de cuatro hasta diez años.

 
 

Mallas anti insectos

Es un tejido de monofilamentos de polietileno que puede estar adicionados con protección UV; asimismo dependiendo del entre-tejido de la malla puede ser anti-áfidos o anti-trips. Lo cual indica que bloquea el paso de insectos como la mosca blanca, los trips, los pulgones entre otros, evitando daños ya sean directos por trasmisión en el caso de las virosis, la cual afecta seriamente a los cultivos o de forma indirecta, reduciendo significativamente los costos de tratamientos fitosanitarios. Además protege tu cultivo de pedrisco, fuertes vientos, golpe excesivo de calor y de las temperaturas en verano.

 
 
 

Malla sombra

Está diseñada para bloquear la luz solar parcial o totalmente dependiendo de su entre-tejido. Esta malla está elaborada con materiales resistentes al intemperismo (sol, lluvia, viento). Se utiliza para evitar daños por el sol, promover la germinación y bajar la temperatura. Es benéfica para especies de foto-periodos cortos o sensibles a la luz como la Noche Buena.

 
 
 

Mallas Raschel

Tejida con cinta PEAD (Polietileno de Alta Densidad); controla la radiación solar, temperatura y humedad, al mismo tiempo que colabora en la protección contra el viento y la entrada de algunos insectos y aves. También puede servir como medio de recolección de frutos, nueces y café, además de propósitos generales de techado y bardeado.

 
 
 

Pantalla térmica

Está formada por una tela con una combinación de tejidos que brindan un adecuado diseño para prevenir la pérdida de radiación IRL (existente en estructuras con calefacción) y mantener el calor en el invernadero durante la noche, reduciendo los costos energéticos.

 
 
 

Malla para campo

Está elaborada de material sintético, aprovecha los múltiples beneficios que ésta ofrece combinada con sus distintas características mecánicas para dar materiales de calidad.

Puede estar adicionada de aditivos contra los rayos ultravioleta para garantizar la duración a la intemperie.

Se utiliza para protección de animales como: gallinas o conejos, así como para la delimitación de sectores de terreno; también puede proteger de factores climáticos como el granizo. Las mallas para campo son económicas, fáciles de instalar, más durables, no se corren los hilos porque son extruidas. Incluso no se oxidan, no las atacan los fungicidas, son resistentes a la intemperie, la humedad y a los agentes químicos.

 
 

Mallas Anti-Hierbas

Es una tela de superficie porosa tejida con cintas resistentes de polipropileno. Debido a que es adaptable y de fácil manejo es apropiada para usarla en invernaderos y en viveros al exterior por cultivadores y jardineros profesionales.

En jardinería se ocupa por lo general como base para el diseño de una zona árida, garantizando un acabado profesional y asegurando un buen resultado a largo plazo.

El uso de la malla anti-hierba se ha extendido hasta los montajes de césped artificial.

Gracias a su poder anti-germinante impide el crecimiento de las hierbas sin afectar la aireación del suelo, el paso de nutrientes, de la luz y del agua; ayudan a proteger el invernadero contra plagas que se encuentran en el suelo, por lo que es un factor importante para la sanidad en el invernadero.

 
 
 

Mallas Tutoras

Las mallas tutoras son económicas, fáciles de instalar y más durables; además no se corren los hilos porque son extruidas, no se oxidan, no las atacan los fungicidas, son resistentes a la intemperie, a la humedad y a los agentes químicos. Controlan el crecimiento de plantas de hábito.

 
 

 
  Quizás también te interese...  
  Guía de control general de plagas y enfermedades  
  Métodos y técnicas de control fitosanitario I.  
  Métodos y técnicas de control fitosanitario II.  
  Insecticidas