TagLine Aquí




Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: de uso de la Maceta Hidropónica (Maceta Holandesa)

Documento sin título Documento sin título

Guía de uso de la Maceta Hidropónica.

(Maceta Holandesa)

 

Es un contenedor diseñado para cultivo hidropónico y tradicional, que gracias a su diseño en “L”, cuenta con un reservorio de nutrientes (riego/fertirriego) que ayuda a la buena salud del cultivo; sobre todo en áreas secas o de mucho calor.

Ésta modificación, permite que tus macetas se puedan conectar entre ellas para crear así un sistema recirculante que se adapta perfectamente a cualquier diseño o distribución del cultivo. Ayuda a ahorrar recursos y agua de forma sencilla, así como a optimizar el espacio en tu instalación o invernadero.

 

 

La maceta hidropónica (holandesa) está fabricada el polipropileno en coloración negra, lo que le da una excelente resistencia y un largo tiempo de vida útil. Cuenta con una perforación de 20 mm con un segmento de tubo PVC, lo que te auxiliará a conectarla al sistema de recuperación de recursos (solución nutritiva/riego). Su estructura te ayudará a que tu cultivo, ya sea de porte pequeño, mediano o especialmente los de porte alto; no sufra de estrés por falta de riego y goce de un buen estado.

 

Primero coloca tus macetas hidropónicas en la misma posición, la disposición de cada conjunto variará según el diseño de tu cultivo.

Después colocaras la línea de drenaje, para desagüe el exceso de agua y nutrientes, por debajo del espacio en L del contenedor. Utiliza un tubo de dos pulgadas de PVC.

Marca en el tubo el punto en donde tiene la perforación y perfora el tubo PVC de la misma forma con un orificio de 20mm de diámetro

 

Conecta la maceta hidropónica con el tubo de dos pulgadas por medio del tubo de 20mm que viene incluido

 

Coloca un poco de silicón en las uniones. También puedes colocar un trozo de malla anti áfidos en la parte del tubo de PVC que queda dentro del contenedor, para que el riego se filtre.

Ahora ya puedes colocar el sustrato en tu maceta hidropónica.

Para terminar colocaremos el sistema de riego que será por goteo localizado.

Pon una manguera de 20mm paralela al tuvo de drenaje.

 
 

Perfora según la distancia en que este cada maceta holandesa y coloca un gotero auto compensante.

Después coloca un tramo de tubín de 50-60cm y al final de la línea coloca una micro-estaca para fijar el tubín al sustrato.

Un sistema re circulante te permite ahorrar agua y recursos, procura que para que el sistema de recirculación funcione el contenedor debe de estar por debajo de tu cultivo y tener por lo menos una pendiente de un grado.

 
Esperamos que ésta guía te haya sido de utilidad.
 

 
 
  Quizás también te interese...  
  Instalación de riego localizado.  
  Cultivo en sustrato.  
  Tipos de fertilizante.  
  Cultivo de Hortalizas y flores.