TagLine Aquí






Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: Correctores y acondicionadores de suelo y agua

Documento sin título

Correctores de suelo.

Acondicionadores de suelos y agua.
 

Son productos destinados a la mejora de dos elementos fundamentales para el desarrollo del cultivo, el suelo y el agua. Los productos para suelos permiten tanto la corrección de problemas que perjudican al desarrollo de los cultivos; salinidad, problemas estructurales, entre muchos más; así como la mejora de la calidad del suelo mediante un mejor aprovechamiento de sus propios recursos y de los aportes que se puedan realizar sobre él.

Esto permite mantener este recurso (el suelo) a largo plazo, garantizando la sostenibilidad de la actividad agrícola y evitando el problema del agotamiento de suelos. Por otro lado los productos para acondicionamiento del agua permiten corregir problemas originados por su composición, salinidad, pH, etc. y evitar de este modo problemas como obstrucción de emisores, precipitación de elementos nutricionales, entre muchos otros.

El uso de correctores o acondicionadores de suelo, además de beneficiar las condiciones del medio de cultivo, nos brinda grandes beneficios, recordemos que si nuestro medio (el suelo) se encuentra en buenas condiciones, tendrá todo lo necesario para que podamos obtener frutos de calidad y plantas sanas y vigorosas. Otro punto importante a considerar son las precauciones y el manejo correcto de estos productos, ya que algunos de sus componentes pueden resultar perjudiciales si manejan erróneamente.

 

Precauciones Generales.

Usar siempre equipo de protección adecuado; mascarilla, guantes y botas de hule, camisa de manga larga, lentes y gorra o sombrero. No coma, beba o fume cuando está utilizando este producto. No se trasporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa. Manténgase fuera del alcance de los niños. Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos. No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

 

En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona al médico. Primeros auxilios -En caso de ingestión tomar agua o leche abundante e inducir al vomito. -Si hubo contacto con la piel, lave con agua y jabón y aplique un humectante. -Si hubiera contacto con los ojos, lávalos durante 15 minutos con agua limpia.

.

Medidas para protección al ambiente:

-Respete las recomendaciones de uso del producto.

-Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

-No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos u otro cuerpo de agua.

-No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación, en suelos, ríos, largos, lagunas u otros cuerpos de agua.

-Respete la dosis y época de aplicación del producto.

Condiciones de almacenamiento y trasporte

-Almacénese en unos lugares frescos secos y bien ventilados.

-Transpórtese y almacénese en su envase original y debidamente etiquetado.

-No trasportarse en vehículos de carga con clavos salientes.

Esperamos que ésta guía te haya sido de utilidad.

 
 
  Quizás también te interese...  
 
  ¿Qué es un fertilizante?  
  Tipos de fertilizante y su aplicación.  
  Fertilizantes para Hidroponía.  
  Fertilizantes foliares.