TagLine Aquí






Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guìa: Uso de mini válvulas de paso para cintillas

Mini Válvulas de Paso Para Cintilla

 

Descripción: http://www.hydroenv.com.mx/hydro/images/mini_valvulas_para_cinta.jpg

 

En las instalaciones del sistema de riego donde se maneja el uso de cintillas también podemos emplear mini válvulas para controlar el paso de agua, regular la presión y distribuir lo mejor posible el agua de riego, al igual que todas las valvulas son de facil instalacion; se conectan a la cintillas con la mano y listo.

La valvulas también son muy útiles al momento de regar por secciones o bloques, en caso de que la presión del agua no sea suficiente para regar tu cultivo por completo de una sola vez y se debe de regar por partes.

 

Cuando la línea principal de riego con la que trabajes sea del tipo Lay flat al iniciar con la instalación debes realizar las perforaciones correspondientes con ayuda de un punchador de plástico para Lay flat, para evitar daños y rasgaduras, es de fácil manejo.

Punchador de plástico para Lay flat

 

Una vez realizadas las perforaciones correspondientes puedes colocar de manera directa a la manguera lay flat la Mini Válvula de Lay flat a cintilla de 17 mm

Mini Válvula de Lay flat a cintilla de 17 mm

Esta válvula te ayuda a controlar el paso del agua a hacia las lineas secundarias.

 

Cuando la línea principal es de tubería de PVC o algun material parecido se puede conectar la La mini Válvula con inicial y goma, con salida a cintilla de 17 mm, la goma evita fugas cuando se activa el riego  y hace más fácil la instalación en la tubería rígida; tiene salida a cintilla de 17 mm

Descripción: C:UsersUsuarioPicturesguia 6Mini valvula con inicial y goma con salida a cintilla de 17 mm.jpg

Mini Válvula con inicial y goma, con salida a cintilla de 17 mm

Así también existen válvulas que te pueden ayudar a realizar una adaptación entre tuberías de medidas y usos diferentes como Mini Válvula de manguera de 16 a cintilla que te puede ayudar a realizar una adaptación de una manguera o poliducto de 16 mm a cintilla de 17 mm, al igual que los coples pero ayudando tambien a regular la presion de tu sistema de riego.

Mini Válvula de manguera de 16 a cintilla de 17 mm

 

Para realizar la continuación de una cintilla de riego, regular el paso de agua y con ello mantener una presión estable. Se puede emplear la Mini válvula entre cintillas de 17 mm.

Descripción: C:UsersUsuarioPicturesmini válvulas de paso para cintilla g6Mini válvula de cintilla a cintilla de 17 mm.JPG

Mini válvula entre cintillas de 17 mm

La mini válvula de macho de  ½ pulgada a cintilla de 17 mm, se conecta directamente a la línea principal de riego, y dirige el agua hacia las cintillas de 17mm, controla el paso de agua y ayuda a mantener la presión estable de al igual quetodas las anteriores se puede emplear en riego por bloques o segmentos.

Descripción: C:UsersUsuarioPicturesmini válvulas de paso para cintilla g6mini_valvula_de_cintilla_de_17mm_a_1_2_pulgada_tipo_macho.jpg

Mini válvula de macho de  ½ pulgada a cintilla de 17 mm

Recuerda que el  diseño de tu sistema de riego depende de tu cultivo, ya que tienes que cubrir las necesidades hídricas de éste, y para hacerlo de la manera más uniforme puedes hacer uso de mini válvulas para distribuir el agua y mantener una presión uniforme.