TagLine Aquí

Sobre enfermedades, deficiencias y plagas


Untitled Document

Sobre enfermedades, deficiencias y plagas

 


23.- Mi planta tiene una mosquita blanca ¿Cómo la elimino?

 

Puedes usar productos como tecnoneem o el allicin que son 100% orgánicos.


En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre insecticidas orgánicos, haz click aquí.

 

24.- Mis plantas tienen otra plaga ¿Qué hago?


Hay una amplia variedad de productos orgánicos que funcionan contra muchos tipos de plagas, click aquí para saber qué producto utilizar.

 

25.- Mis plantas se están pudriendo ¿Qué hago?


La pudrición puede ser por varias razones, exceso de riego, o crecimiento de bacterias u hongos.


Baja la cantidad y/o frecuencia de riego y aplica Tecnocinna o Tecnocitric, si tienes más dudas puedes contactar nos por FB o por correo.


También puedes encontrar más información en las guías control fitosanitario, enfermedades y plagas en los cultivos y dosificación de insecticidas.

 

26.- Mis plantas se están poniendo amarillas, cafés y/o negras ¿Qué hago?


Si las hojas que cambian de color son todas, solo las más viejas, o solo las más jóvenes (las que están en la posición más baja y alta respectivamente), puede ser por deficiencia de nutrientes, checa el pH de tu solución y verifica que este dentro de los valores óptimos.


Si no puedes checar el pH prepara una nueva.


Si las hojas que cambien de color es una o pocas puede ser una bacteria o un hongo, aplica Tecnocinna o Tecnocitric diario a tu planta y poda las hojas enfermas.

 

27.- A mi planta le está creciendo un polvito/cenicita blanca sobre las hojas ¿Qué hago?


Esta cenicita blanca es un hongo y es muy peligrosa para tus plantas, poda las partes infectadas y aplica Tecnocinna o Tecnocitric.

 

28.- Las nuevas hojas de mi planta son muy pequeñas y se están como enroscando ¿Qué hago?


Esto puede ser por una deficiencia de nutrientes, aumenta la dosis (diluye más solución en menos agua), checa que el pH esté en los niveles óptimos, si no puedes checar el pH prepara nueva solución con una dosis más alta.

 

29.- ¿Cómo sé que está atacando a mi planta? ¿Cómo diferencio de un hongo, bacteria, plaga, o una deficiencia de nutrientes?


Hay muchísimas señales diferentes y algunas muy parecidas entre lo que dificulta saber que está atacando a nuestro cultivo, pero no es imposible decirlo aún sin experiencia:

Si los síntomas de tu planta son generales, es decir, se ven en toda la planta, solo en las hojas más viejas o solo en las hojas más nuevas, lo más probable es que sea una deficiencia de nutrientes.

Si los síntomas están en una o pocas hojas, lo más probable es que sea un hongo o una bacteria.

Si los síntomas son generales, pero comenzaron solo en una o pocas hojas tal vez sean una bacteria o un hongo.

Si las hojas se ven mordidas, le faltan pedazos, o se ve rayada o con líneas claras, es una plaga no importa que no veas insectos, estos se esconden en el envés de las hojas o incluso dentro de esta.

Para saber que producto utilizar en cada caso consulta nuestra guía "dosis de extracto orgánico recomendado" en nuestra página.