TagLine Aquí




Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guia: ¿Cómo programar el timer?



 

Cómo Programar el Timer

 

 

El timer digital es un aditamento que permite automatizar los diferentes sistemas de riego o bombas de aire que pongas en tu instalación. Este aparato se se va a encargar de controlar el encendido y apagado en los tiempos que programaste, puedes programar hasta ocho tiempos por día.

 

 

 

 

 

 

 

Para programar el timer en sistemas de riego con la técnica sobre sustrato y FVH dependerá de la zona donde se ubiquen, siendo las zonas de más calor las que requieran una mayor cantidad de riegos, para la recirculacion del sistema de NFT se recomienda poner los 8 eventos durante todo el día o bien en el caso de raíz flotante debes de poner cuando menos 6 eventos durante el transcurso del día.

 

 

 

 

Para conocer como funciona el sistema de NFT haz click aquí

Para conocer el sistema de raíz flotante haz click aquí

Para aprender a cultivar con la técnica de sustrato haz click aquí

Conoce como funciona el sistema para producir FVH haciendo click aquí

 

Por tanto al ser un aditamento tan importante para controlar tus sistemas debes de programarlo correctamente así que a continuación te mostraremos la forma de hacerlo.

 

 

 

 

 

Prender y Reiniciar el timer

 

 

Si tu timer es nuevo o quieres volver a programarlo debes asegurarte que se encuentre encendido y debes de reiniciarlo.

 

Para reiniciar es muy sencillo del lado derecho de tu aparato hay un pequeño boton circular (1) en el que debes de apretar por unos 5 segundos hasta que la pantalla quede limpia (2) a partir de este momento tu timer se encuentra limpio de la información anterior y listo para volver a programar (3).

 

 

 

 

 

 

Programar la hora

 

Ahora que ya no tienes ninguna información en el timer que pueda interferir con tu nueva programación debes de empezar por establecer la hora que esta rigiendo en tu localidad. Para ello debes apretar el boton clock (1) y sin soltarlo debes de apretar el boton hour hasta que llegues a la hora que necesitas (2) y lo mismo haras con el boton min para determinar en que minuto te encuentras (3). Una vez que tengas la hora excacta puedes soltar los botones.

 

 

Para establecer la hora debes de apretar el boton donde se marca con rojo más el verde y para los minutos el rojo más el azul.

 

 

 

 

 

 

Programar el día

 

Dejarás nuevamente apretado el botón de clock (rojo) más el Week (verde) cada que aprietes este boton irá cambiando el día en la parte superior de tu timer iniciando con el día lunes, pero con las abreviaturas en ingles (Mo, Tu, We, Th, Fr, Sa, Su) consecutivamente.

 

 

 

 

 

 

Programar los eventos que necesitas en el timer

 

Debes de localizar el boton prog y apretarlo (1) cada que lo aprietes cambiará del lado izquierdo de la pantalla el número de tu evento, cuando aprietas prog aparecera en la pantalla 1 ON (2) ahí pondras a que hr quieres que empiece tu evento despues volveras a apretar prog y aparecera 1 OFF (3) ese será el tiempo que programaras para que termine el primer evento y así seguira en consecutivo.

 

 

 

 

Te daremos un ejemplo para que lo apliques, suponiendo que estes en tu primer evento (1) y quieras programarlo solo apretarás el boton de hour o min (2), cuando ya tengas la hora que deseas apretaras el boton prog para continuar con el siguiente evento.

Una vez que ya pusiste todos los eventos dejaras apretado el boton prog hasta que de la vuelta completa y estaras seguro que programaste los eventos tambien los puedes verificar.

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar la programación debes de apretar el boton ON/AUTO/OFF hasta que se encuentre en Auto.

 

Ahora conectarás el timer a la corriente eléctrica (1 y 2) y en este a su vez al sistema que necesitas automatizar.

 

 

 

 

Una vez instalado y probadas las programaciones en el Timer, ya podemos comenzar a producir de manera automatizada en nuestra instalación.

Recuerda que con el timer digital no tendrás que preocuparte si se llega a ir la luz porque tendrás la seguridad que tus sistemas seguiran funcionando porque este cuenta con una bateria totalmente cargada tiene una larga durabilidad.

 

 

Saludos y espero que este manual les haya sido de utilidad.