TagLine Aquí


Busca tu Guía aqui

Redes Sociales









Guia: Opciones para construir un NFT en casa.

Documento sin título

Opciones para construir un NFT en casa.

 

Los sistemas de NFT, son muy versátiles dado a la reducción de costos, las posibilidades dediseño y la adaptación al espacio disponible, son una excelente opción para un cultivo casero o de producción.

Se pueden ocupar distintos materiales para su elaboración, estos van desde materiales especializados para el cultivo en este sistema hasta productos reciclados que se encuentran en el hogar. La tubería Trapezoidal brinda un excelente diseño para el cultivo en NFT, está fabricada a base de plástico PVC (Policloruro de Vinilo) con protección UV, para soportar adecuadamente los pesos de los cultivos y no permitir la entrada de luz ultravioleta; al interior, es adecuada para el cultivo de plantas de tamaño mediano, como son lechugas, espinacas y acelgas, hierbas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Cada canal puede tener el largo que se requiera pero se recomienda un mínimo de 1m y un máximo de 25m, los cuales se conectarán de diversas formas según su diseño.

Un tubo de un metro de largo, puede ser muy versátil adaptándose a espacios pequeños o grandes, dividiendo el cultivo en secciones y brindándote la posibilidad de cultivar diversas hortalizas.

Las tuberías grandes, se utilizan para espacios de producción, en los que por lo general, sólo se cultiva una sola variedad de hortalizas.

La pendiente que se maneja es de 1 a 2% cualquiera que fuese el diseño.

Las distintas formas en las que se puede colocar un sistema de NFT son:

 

  Diseño en cama:

En esta forma los canales de cultivo se ubican paralelos horizontalmente, se pueden ubicar de distintas maneras:

• Al ras del suelo.

• A 1.5m de altura.

• A dos metros de altura.

• Por niveles.

 

Es un diseño que se adapta a distintas alturas pero que requiere una superficie adecuada de mínimo 1m2 con la posibilidad de expandirse. Ideal para patios, jardines o azoteas verdes.

 

 

 

Diseño en muro:

Esta forma se ubica de manera vertical, los tubos se colocan por niveles que se conectan entre sí, adecuándose a distintas formas y tamaños. Es ideal para colocar muros verdes y se recomienda para una superficie de muro de 1m2.

Se coloca sobre el muro zigzagueando sobre él, conectado con tubería o manguera de 20mm; se coloca con una distancia de 5 a 10 cm separado de la pared,

la altura máxima recomendada será de 2m, pero puede elevarse más si así lo desea, teniendo en cuenta siempre que se debe de contar con una bomba adecuada.

 

 

 

Piramidal:

Es una forma que te permite cultivar no sólo a lo largo, sino también a lo alto.

De la misma forma puedes colocar este diseño desde un espacio de 1m2.

La pirámide puede tener de dos a 4 lados productivos, las de dos lados se pueden extender sin problema.

Las de 3 y 4 lados no sólo ahorran espacio sino que se pueden ver muy bien en tu jardín proporcionando un diseño estético, diferente y muy funcional.

Las variantes de este diseño son los cultivos en escalera que se adaptan muy bien en muros verdes o en patios y azoteas verdes.

 

 

 

Espiral:

Este diseño es muy peculiar y te permite crecer hacia arriba o hacia los lados, es una forma muy curiosa de poner a cultivar tus hortalizas.

El espiral no es necesariamente curvo, se pueden colocar tubos rectos subiendo poco a poco.

Para poder colocar un sistema de NFT tienes que considerar siempre las características de lugar donde lo colocarás, debe tener 9hrs. de luz mínimo,

contar con una toma de agua y corriente cerca, además de una protección contra la lluvia, viento y sol fuerte.

 

 

Ahora que conoces las formas en que se puede colocar un NFT puedes crear tus propiosdiseños y recuerda que cualquier duda o comentario puedes preguntarnos ya que las asesorías son gratuitas.

 
 
 
  Quizás también te interese...  
 
  Instalación de tuberia N.F.T.  
  Cultivo en sistema N.G.S.  
  Transplante de sustrato a N.F.T.