En tu Carro:
0 artículos
main_try


  Noticias Hidropónicas  

 

Artículos Informativos
ORGANOPONÍA UNA VERTIENTE DE LA AGRICULTURA PROTEGIDA Conocida como semi-hidroponía o geoponía, la organoponía es un derivado de la hidroponía que consiste en utilizar como sustrato a los residuos orgánicos que se producen en el hogar para cultivar hortalizas, hierbas medicinales, frutos o flores ornamentales.
   

ORGANOPONÍA Y SUSTENTABILIDAD. EMPLEO DE COMPOSTA El compost, compostaje, humus o composta es un abono natural producto de la biodegradación de los residuos orgánicos que se realiza a través de la mezcla de materiales como: estiércoles animales, residuos de cosecha, follajes verdes, tierra, agua, ceniza o cal.

   

HUERTO ORGANOPÓNICO PASO A PASO La organoponía es un método de siembra que consiste en utilizar residuos naturales o desechos orgánicos como sustratos para cubrir las necesidades nutricionales de las plantas.

   

AGRICULTURA PROTEGIDA EN MÉXICO La Agricultura Protegida se define como el desarrollo de plantas comestibles en ambientes protegidos mediante estructuras y cubiertas generalmente de plástico, policarbonato o vidrio, donde además se reduce significativamente la aplicación de agroquímicos tóxicos, por lo cual se producen alimentos con un alto valor nutricional y más sanos.

 

¿Qué es la Hidroponía?

La forma de cultivo de plantas sin suelo, obteniendo cultivos saludables fuera de temporada, en menor tiempo y provechando todo el espacio posible. Si quieres saber más haz click aquí.

Lás Técnicas Hidropónicas que te recomendamos son las siguientes:

 

Cultivo en Sustrato: La forma más sencilla para comenzar tu cultivo hidropónico, además nos permite cultivar cualquier tipo de hortalizas.
Sistema NGS: Una nueva forma de cultivar con el método de re-circulación, produce hasta 70 plantas en 1m2. ¡Atrévete a probarlo!
Raíz Flotante: Cosecha en menor tiempo tus lechugas, acelgas y otros tipo de cultivos pequeños, es viable para cultivos caseros e incluso a gran escala.
Forraje Verde Hidropónico: Germina granos de cereales en un periodo de 7 a 14 días, recomendado para ganado de engorda, como conejos, hamsters, cuyos, gallinas ponedoras, etc.
Sistema NFT: Ahorra agua con este método de re-circulación, se adapta a tus necesidades, acorta tiempos y optimiza espacios.

 

Enlaces destacados.
 


 

¡Conéctate con nosotros!
¡Noticias, fotos, foros, tips y más! ¡Sigue las noticias verdes! ¡Únete a nuestro círculo! ¡Aprende Hidroponía donde sea!
f3_Llamanos_sin_costo